martes, 20 de diciembre de 2016

Geopolitica a Mejorar



Occidente lleva 100 años cometiendo errores incomprensibles en Geopolitica, digo incomprensibles porque se nos suponía el no va más de la cultura, ciencia y desarrollo social. 

Hagamos un repaso telegráfico de dicha historia. 

Gran Guerra o primer estallido, una sangría en el corazón de Europa que relegó la Iniciativa Europea a un segundo plan, sediendo el primer lugar a unos Estados Unidos visoños e inocentes en todo lo tocante a gestión mundial.

¿Únicas consecuencias positivas de tal aventura? El final de la hegemonía turca, mérito atribuible claramente a Inglaterra y, una Rusia sumergida en una revolución, que apartandola de la guerra, aliviaba la retaguardia Alemana, y a futuro e indirectamente la Europea. (asunto este último, de ulteriores análisis más detallados) 

Segunda Guerra Mundial o segundo estallido, el rejón definitivo a cualquier posición europea que no fuera la de tercer lugar, después de USA y URSS. Pero todo esto aderezado con una terrible verdad, el ganador real de esta guerra.

Solo leer la Segunda Guerra Mundial escrita por Winston Churchill (poco sospechoso de ser comunista) nos permite conocer y aceptar que, gran parte de la acción occidental fue aportar suministros al ejercito rojo. Si se comparan las bajas "eslavas"  con las occidentales, la desproporción a favor de las primeras fue descomunal.

En resumen, aportamos (UK & USA) insumos a Rusia y un ejercicio de distracción en la retaguardia alemana. 

Hubo una ganancia positiva de este conflicto, la hegemonía aliada en el Pacífico a costa de la japonesa.

Sigamos... 

Corea, el primer enfrentamiento de peso con el Gran Dragón (China). ¿Conclusión? La fiesta termino en el paralelo 52 con una corea dividida. 

Vietnam, Iran, Irak, Siria son un rosario de fracasos que merecen atención aparte, pero que nos llevan a la misma conclusión. Elegimos fatal a nuestros aliados y destruimos antes que construimos. 

Lo último; Siria, por un lado el Gobierno Sirio y Rusia, por otro ISIS y/o DAES caracterizados por fanatismos, atraso, y crueldad sin limites. Y claro!  Nosotros en las sombras apoyando al Wahabismo. La peor versión del Islamismo apoyado a su vez por esas grandes democracias encabezadas por Arabia Saudita. 

En el ínterin hemos perdido al aliado turco y nos hemos cargado a Yemen. 

Es el momento de preguntar, ¿Y Ahora? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario