viernes, 28 de febrero de 2014

Decreto 14/2014, de 30 de enero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Santiago de Compostela

 
 
 

TEXTO

 
El artículo 6.2.º de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, establece el procedimiento de elaboración y aprobación de los estatutos de las universidades, determinando que serán elaborados por aquellas y, después de su control de legalidad, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.
La Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, establece en su disposición adicional octava que las universidades adaptarán sus estatutos con arreglo a lo dispuesto en dicha ley en un plazo máximo de tres años.
La Universidad de Santiago de Compostela presentó ante la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria la propuesta de estatutos, aprobada por su Claustro Universitario en la sesión de 2 de octubre de 2012, para la correspondiente aprobación y publicación por parte de esta comunidad autónoma.
Subsanados reparos de legalidad sobre algunos apartados de los mismos fue aprobada nueva redacción por el Claustro Universitario de la Universidad de Santiago de Compostela en fecha 22 de octubre de 2013.
En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el citado artículo 6.2.º de la Ley orgánica 6/2001, cumplidos los trámites establecidos, a propuesta del conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en uso de las atribuciones conferidas por la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día 30 de enero de 2014,
 
DISPONGO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario