lunes, 13 de enero de 2014

Ley 4/2011, de 28 de julio, de extinción de MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte)

 
 

TEXTO

 
LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
 
Hago saber que la Asamblea de Madrid ha aprobado la siguiente Ley, que yo, en nombre del Rey, promulgo.
 
PREÁMBULO
 
La Entidad de Derecho Público MINTRA (Madrid, Infraestructuras del Transporte), fue creada en el año 1999 por la Ley 22/1999, de 21 de diciembre, como un instrumento apropiado para dar un importante impulso cualitativo y cuantitativo a la política de infraestructuras, en especial del ferrocarril metropolitano.
Teniendo en cuenta los acuerdos adoptados en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre sostenibilidad de las finanzas públicas para el período 2010‑2013, en los cuales se insta a la racionalización de las estructuras del sector público, procede en consecuencia la extinción de MINTRA (Madrid Infraestructuras del Transporte).
El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, aprobado por la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, establece en sus artículos 26 y 27 la competencia de la Comunidad para organizar su sector público. Por su parte, los artículos 38 y 39 de la misma norma determinan que la Administración de la Comunidad de Madrid desarrollará su actuación a través de los órganos, organismos y entidades dependientes del Gobierno que se establezcan. En ejercicio de esta potestad organizativa y con objeto de racionalizar la estructura, se procede a extinguir MINTRA transmitiendo a la Comunidad de Madrid los actos empresariales de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario